Bienvenidxs residentes de 1er año!

28.07.2013 20:20

Bienvenidxs residentes de 1er año! - Jornada interresidencias CABA-BsAs Julio 2013

Hace unos meses atrás, en la jornada Nacional de Residentes (Ushuaia) comenzó a vislumbrarse una jornada interresidencias un tanto particular, todos estábamos de acuerdo que era necesario darle una bienvenida a los ingresantes y por sobre todas las cosas, informar y reforzar los diferentes espacios de encuentro que tenemos los residentes de medicina general… esa idea poco a poco fue tomando forma y hoy, gracias al esfuerzo y dedicación de muchos compañeros, se llevo a cabo la primer Jornada Interresidencias CABA-Prov. De Bs. As. de este año. El lugar elegido fue el Polideportivo Gregorio Pomar en el Barrio de Floresta (CABA).

 

Siempre es reconfortante ver a los compañeros de ruta, pero hoy había una magia especial…hoy, nos encontrábamos con muchas caras nuevas…con muchos compañeros que eligieron transitar junto a nosotros este camino…

Éramos más de 80 residentes… San Martin (Ctro. 3 y Ctro 10), Los Troncos, Pilar, Molina Campos de Moreno, Lujan, Adrogue, Lanús, La Plata, Htal. Álvarez, Htal. Vélez Sarsfield, Htal. Piñero, Htal. Tornu, Htal. Pirovano, Htal. Durand, Htal Penna, Htal Santojanni, Chascomus, Htal. Argerich, Villa Celina, Hurlingam y Malvinas Argentinas… estábamos presentes en estas jornadas.

 

Después de llenar la panza con un rico desayuno…los organizadores elegieron una actividad para romper el hielo donde nos hicieron interactuar entra las diferentes residencias y presentar a los residentes de primer año…

Luego llego el momento de la presentación de los espacios comunes que tenemos los residentes: Asamblea de residentes de CABA, Asamblea de residentes de Provincia de BS AS, FAMG y AMEGES, CNR y subcomisiones de pregrado, gremiales, difusión e investigación.

 

El mensaje fue más que claro…y transmitido a la perfección por cada uno de los expositores…necesitamos estar unidos, agrupados y organizados…necesitamos formar parte de un colectivo de generalistas que se pueda sentar a pensar, discutir y crear y recrear la salud pública.

Se trata de desafiarnos a nosotros mismos en nuestro contexto, se trata de trascender el entorno al que pertenecemos... Caminemos por donde nunca nadie haya caminado, hagamos lo que nunca se hizo. Dejemos huellas propias y no pisemos huellas de los demás, porque así nunca dejaremos una marca.

 

Sabemos que sostener estos espacios implica esfuerzo por parte de todos…sabemos que muchos no nos entenderán…pero también creemos que estos momentos de encuentro no solo fortalecen el vinculo entre cada uno de nosotros sino también, nos sensibilizan y nos hacen crecer no solo como profesionales médicos…sino también como personas…

 

Nuevamente Felicitaciones por el compromiso y la dedicación a los organizadores… ansiosos estaremos esperando los próximas Jornadas!!!... Nos vemos en Chascomus!

 

CRONOGRAMA 2013:

  • Miercoles 21/08/13 CHASCOMUS: "Derecho a la Salus"

  • Miercoles 09/10/13 LA PLATA: "Respuesta del sistema de salud ante situaciones de catastrofe: Inundaciones"